Enlaces CPmL-N

 


 

 

Próximos eventos

Búscanos en

 

Graduación de Posgrado en Eficiencia Energética y Energía Renovable

 

El día miércoles 04 de octubre 2017, se realizó la ceremonia de graduación del Posgrado en Eficiencia Energética y Energía Renovable.

Dicho posgrado se realizó como parte del proceso de Capacitación a funcionarios públicos en Eficiencia Energética, en el marco del programa nacional de electrificación sostenible y energía renovable (PNESER), el cual fue financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Dicho posgrado fue ejecutado por el Consorcio formado por: Centro de Producción más Limpia, Universidad Thomas More y SDC Consultores.

 

En dicha ceremonia participaron en la mesa de presídium: Ing. Salvador Mansell Castrillo - Ministro del Ministerio de Energía y Minas y Presidente Ejecutivo de Enatrel, Sr. Héctor Baldivieso especialista energética en representación del BID, Ing. Pedro Villareal Vicerrector académico de la Universidad Thomas More, Ing. Ronald Fonseca- Director CPmL-N y Lic. Denis Reyna – Gerente de SDC Consultores.

Como parte de la ceremonia, los integrantes del presídium entregaron los certificados a los 22 graduados del Posgrado en Eficiencia Energética y Energía Renovable.

Durante su intervención el Ing. Mansell, manifestó que continuaran el fortalecimiento de profesionales que se encuentran trabajando en actividades de Eficiencia energética del MEM, PNESER ( Programa Nacional de electrificación sostenible y energías renovables ), ENATREL y otras instituciones involucradas en la temática, para asegurar resultados positivos que conlleven al uso eficiente y al ahorro de la energía en provecho del país, lo que nos permitirá ser más competitivos y mejorar nuestra economía. Destacando además el compromiso del Gobierno de Nicaragua que ha adoptado con mayor fuerza en los últimos años acciones encaminadas al Uso Eficiente de la Energía.

El Ing. Ronald Fonseca, Director del CPML felicito a los graduados y destacó la importancia de la eficiencia energética para el desarrollo productivo de nuestro país, por lo que también nos comprometemos a continuar apoyándolos en el proceso formativo.

El representante del BID, manifestó estar muy contento de los resultados y se sienten muy satisfechos del compromiso adquirido de los graduados.